martes, 24 de marzo de 2015

HORARIOS DE SEMANA SANTA. PARROQUIA SEVILLA LA NUEVA



 
 
 
 
 
 


























DOMINGO DE RAMOS


10:00 h.: Misa
 
 
11:45 h.: Procesión de Ramos (desde el cementerio parroquial) y Misa



LUNES,MARTES Y MIÉRCOLES SANTO
 
 
19:00 h.: Misa

   

JUEVES SANTO   

19:00 h.: Celebración de la Misa de la "Cena del Señor"
 
 
23:00 h.: Hora Santa   
(A continuación adoración durante toda la noche -apuntarse-)
       
 
VIERNES SANTO

10:00 h.: Laudes
 
17:30 h.: Celebración de la "Pasión del Señor"
 
18:30 h.: Procesión - "Vía Crucis"

 
 
SÁBADO SANTO
10:00 h.: Laudes


VIGILIA PASCUAL
(22:00 h.)

 
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
 
 10:00 h.: Misa
 
 
12:00 h.: Procesión del Encuentro - Misa

 
 
 

"VIVE LA PASIÓN 
Y EL AMOR DE CRISTO.
VEN A VIVIR LA SEMANA SANTA
EN LA PARROQUIA
DE SEVILLA LA NUEVA"
 
 

 

 

 

 




 


lunes, 23 de marzo de 2015

VIACRUCIS





Viacrucis significa "Camino de la Cruz". Son  las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y su posterior resurrección. Por ello, Viacrucis, también se usa comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos. También "Vía Dolorosa". 


El Vía Crucis es un acto de piedad, un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce recuerdos de la Pasión, denominadas "estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por la salvación de la humanidad.
 


 
CÓMO HACER EL VIACRUCIS


El Vía Crucis se reza de pie y en algunos momentos de rodillas. Debe hacerse caminando, parándonos en cada estación, y recordar el camino de Jesús al Calvario. Es por eso que las imágenes de la representación del Vía Crucis están en la pared, alrededor de la Iglesia. Si se reza en casa, ayuda tener a mano imágenes de la Pasión y Muerte del Señor, para que puedas recordar e imaginar el dolor redentor de nuestro señor Jesucristo.

 
La costumbre es hacer un recorrido grupal que puede tener lugar dentro del templo o por las calles, deteniéndose en cada estación y haciendo una oración en cada estación, una lectura de algún pasaje del evangelio y también un canto.


En los monasterios normalmente se encuentra el vía crucis en el claustro.


 
Al rezar el Vía Crucis, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por  salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 14 imágenes de la Pasión de Jesucristo, que se llaman "estaciones". Te animarás a cargar con las cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta el Calvario.



ESTACIONES
 
 
El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios Dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que representan los momentos más importantes de la Pasión de Jesucristo.


Se divide ese camino en 14 estaciones, ante las que nos detenemos para recordar y meditar cada momento doloroso del camino de Jesús rumbo al Calvario. 

La forma tradicional de rezar el Vía Crucis es la siguiente:

Comenzando por la primera, nos paramos en cada estación diciendo; "Te adoramos Señor y te bendecimos porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo", después de una breve lectura correspondiente a cada estación, se reza un Padre Nuestro, Avemaría o Gloria. Posteriormente decimos: "Señor he pecado". Ten piedad y misericordia de mi".

Estas son las 14 estaciones del Vía Crucis:

* Primera Estación: Jesús es condenado a muerte
 
* Segunda Estación: Jesús carga la cruz
 
* Tercera Estación: Jesús cae por primera vez
 
* Cuarta Estación: Jesús encuentra a su madre María
 
* Quinta Estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz

 
* Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús
 
* Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez
 
* Octava Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén

* Novena Estación: Jesús cae por tercera vez


* Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras
 
* Undécima Estación: Jesús es clavado en la cruz
 
* Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz
 
* Decimotercera Estación: Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María, su madre.
 
* Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado. 


Te invitamos a que, durante esta cuaresma, te unas a la Iglesia para rezar el Vía Crucis. Te servirá para meditar el sacrificio de Jesús y acercarte más a Él, preparándote para la Pascua. 

Vía crucis, "camino de la cruz" , un acto de piedad, un camino de oración que se busca con la meditación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Esta semana en nuestra parroquia rezaremos el Vía crucis con los chicos que están preparándose la primera comunión, el martes de 17:30 a 18:30h, el jueves de 16:30 a 17:30 y de 17:30 a 18:30 h., y el viernes con los chicos de confirmación de 17:30a 18:30h.



 
Señor, nos acogemos a ti,
seguros de que contigo
nunca caminaremos solos,
porque tu vía crucis
acompañará y fortalecerá el nuestro.
Mira lo duro que se nos hace el camino;
Con frecuencia nos parece inútil o vacío de sentido;
Y es que a veces perdemos la referencia
 y vacila nuestra fe.
Camina Tú a nuestro lado,
habita en nuestros hogares;
bendice nuestro pueblo
y nuestra ciudad.
Que siempre notemos tu presencia de amigo
y eficacia de padre;
¡¡Nuestro Padre Jesús Del Vía Crucis
ruega por nosotros!!
 

"NO HAY MAYOR AMOR
QUE DAR LA VIDA POR LOS DEMÁS"




 

jueves, 19 de marzo de 2015

II DÍA LIBRO SOLIDARIO

 
El pasado domingo 15 de Marzo, desde las 10:00 hasta las 14:00 h, celebramos en nuestra Parroquia de Sevilla la Nueva el II Día del Libro Solidario, cuya recaudación fue de 510 € e irá íntegramente destinada a Cáritas Parroquial.
 
 
 


En el día del Libro Solidario se pudieron comprar todo tipo de libros, todos ellos a un precio muy simbólico.
 
 
 
 


Cuentos infantiles, clásicos, novelas, religiosos, aventuras, enciclopedias, informáticos, matemáticos, comics, etc.. un sin fin de géneros literarios donde elegir.
 
 
 
 
Fue un día divertido, solidario, lleno de fe, de ilusión, de preparación, de globos, de risas, de alegría, de entusiasmo, de gran colaboración por parte de las catequistas, del sacerdote de nuestra parroquia, de los feligreses y de los sevillanovenses que se acercaron a comprar y a colaborar con la gente tan necesitada. ¡¡¡Fue un bonito día solidario!!!
 
 
 
 
 
 
 
Desde nuestro blog de la Parroquia queremos agradecer a tod@s los asistentes, por compartir este día con todos nosotros y por aportar un granito de arena para hacer felices a las familias necesitadas con vuestra colaboración.
 
 
 

 
 
GRACIAS A TODOS
 




 

sábado, 14 de marzo de 2015

2ª DIA LIBRO SOLIDARIO

2º DÍA DEL LIBRO SOLIDARIO
DE LA PARROQUIA DE SEVILLA LA NUEVA





La Parroquia de Sevilla la Nueva, quiere celebrar con todos vosotros la 2ª Feria del Libro Solidario que tendrá lugar el próximo domingo día 15/03 desde las 10:00h. hasta las 14:00 h, en la puerta de nuestra Iglesia de Santiago Apóstol en Sevilla la Nueva.

 
Se podrán comprar todo tipo de libros, a un precio muy simbólico: cuentos infantiles, clásicos, novelas, religiosos, aventuras, informáticos, comics, etc.... un sin fin de géneros literarios donde elegir.

 
Todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Cáritas Parroquial.

 
Simplemente con comprar un libro, estaréis colaborando con una gran y buena causa. Además como también está muy cerca el día del padre podéis hacer un pequeño detalle a todos vuestros papás.  Os esperamos con mucho entusiasmo a todos, y os damos las gracias anticipadas por vuestra participación y colaboración.
 




"Leer buenos libros
es como conversar
con las grandes mentes
del pasado"
 

viernes, 13 de marzo de 2015

SEVILLA LA NUEVA EN EL CONGRESO DE NUEVA EVANGELIZACION

El Primer Congreso de Nueva Evangelización de la Diócesis de Getafe se celebró el pasado fin de semana, del 6 al 8 de marzo en el Cerro de los Ángeles de Getafe en el que participaron más de 3000 personas.
   
Este Congreso de Nueva Evangelización está enmarcado en las actividades preparatorias de la Gran Misión, con la que la Diócesis de Getafe celebrará el 25º aniversario de su creación.

 
En este Congreso se presentaron las más novedosas técnicas y experiencias para la transmisión del mensaje de la Iglesia católica en ámbitos como el cine, la infancia o el mundo laboral, y que fue clausurado por el Obispo D. Joaquín María López de Andújar.
 
 
Durante tres días se han sucedido diferentes ponencias y talleres prácticos y han participado una veintena de movimientos y asociaciones que han mostrado la riqueza de la Iglesia en un congreso celebrado en el Cerro de los Ángeles, culminado con una Eucaristía presidida por D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.
En su homilía, Monseñor Osoro pidió a los católicos de la Diócesis de Getafe que salgan “para cambiar el corazón del hombre y a regalar la libertad que Dios nos da”.
 
 
 
 
Nuestro grupo de chicos y chicas de confirmación de Sevilla la Nueva no quisieron perderse tan importante acontecimiento de nuestra Diócesis y se realizó una excursión desde la parroquia la tarde del viernes.
 
 
 

Se inscribieron en el Congreso nada más llegar al Cerro de los Ángeles,  estuvieron en la homilía que presidió nuestro Obispo D. Joaquín María , que posteriormente les recibió y saludó a todos y cada uno de ellos.
 
 
 
Los chavales hicieron mención de las palabras pronunciadas en la homilía por el Obispo Auxiliar D. José Rico Paves: “no se puede ser discípulo misionero sin amar la Palabra de Dios y los sacramentos”. 
 

 
Posteriormente y tras dar una vuelta por el Cerro de los Ángeles volvimos de nuevo a  Sevilla la Nueva, esperando poder participar en las nuevas iniciativas propuestas por nuestra Diócesis de Getafe.
 
 
  
 
11-mar-2015
 
 
"El discípulo misionero
 no rehúye la cruz
porque en ella
encuentra el consuelo
 de Dios”