jueves, 24 de diciembre de 2015

LA NAVIDAD: NACIMIENTO NIÑO JESÚS, ÁRBOL, BELÉN, MISA DEL GALLO




La noche del 24 al 25 de diciembre celebramos el Nacimiento de Jesús. Dicho acontecimiento está rodeado de costumbres y tradiciones que hoy vamos a recordar.

Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor. Este es un modo de evangelizar. Existen muchas tradiciones y costumbres que se celebran en el tiempo de Adviento y de la Navidad, como por ejemplo el árbol de Navidad, la misa del Gallo, el Belén o Nacimiento.



EL ÁRBOL DE NAVIDAD

 
Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el "divino Idrasil" o el "dios Odín". 

En cada solsticio de invierno, cuando suponían que se renovaba la vida, le rendían un culto especial.



La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno al árbol, bailaban y cantaban adorando a su dios.
San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra, derribó el árbol que representaba al dios Odín, y en el mismo lugar plantó un pino, símbolo del amor perenne de Dios y lo adornó con manzanas y velas , dándole un simbolismo cristiano:

*las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres.
*las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador.

Esta costumbre se difundió por toda Europa en la Edad Media y con las conquistas y migraciones, llegó a América. Poco a poco, la tradición fue evolucionando: se cambiaron las manzanas por esferas y las velas por focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.



LAS BOLAS NAVIDEÑAS
Evocan el fruto del árbol del Paraíso. Nos recuerdan que Jesús es el auténtico fruto que nos puede salvar y que nos trae, el ser semejantes a Dios.


 
Las esferas y sus colores, actualmente simbolizan las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento:

*azules simbolizan oraciones de arrepentimiento
*plateadas simbolizan oraciones de agradecimiento
*doradas, de alabanza
*rojas, de petición.




LAS LUCES
 
Nos recuerdan que el Señor Jesús es la luz del mundo, que ilumina nuestra vidas, sacándonos de las tinieblas del pecado y guiándonos en nuestro peregrinar hacia la Casa del Padre.





LA ESTRELLA
Al igual que en Belén, hace dos mil un años, una estrella se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño Jesús, con María su Madre, causando este acontecimiento una gran alegría en los Reyes Magos. Hoy una estrella corona nuestro árbol recordándonos que el acontecimiento del nacimiento de Jesús ha traído la verdadera alegría a nuestras vidas, que representa la fe en Dios que debe guiar nuestras vidas.






LOS REGALOS

Colocados a los pies del árbol, simbolizan aquellos dones con los que los Reyes Magos adoraron al Niños Dios.  Además, nos recuerdan que, tanto amó Dios Padre al mundo que le entregó (le regaló), a su único hijo para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.



 
Es importante a la hora de adornar el árbol de Navidad a lo largo de todo el Adviento, explicar a los niños cada simbolismo. Los niños pueden elaborar sus propias esferas de (24 a 28) dependiendo de los días que tenga Adviento con una oración o un propósito en cada una de ellas.



Conforme pasen los días, las van colgando en el árbol de Navidad hasta Nochebuena. Los regalos además, nos recuerdan que tanto amó Dios Padre al mundo que le entregó (le regaló) a su único hijo para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.



MISA DEL GALLO

La misa del Gallo es la que se celebra en la medianoche de Navidad. De esta manera se recibe al día de Navidad como la conmemoración del Nacimiento de Jesús.

Se trata de una de las 4 misas que se pueden celebrar el día de Navidad:
- Misa Vespertina. La tarde del 24 de Diciembre.
- Misa de Gallo. Medianoche del día de Navidad.
- Misa de la Aurora o de los pastores. Antes del amanecer del día 25 de Diciembre.
- Misa del Día. Día 25 de Diciembre, día de Navidad.



La Misa del Gallo, tiene sus orígenes desde los inicios de la Iglesia cristiana. Cuenta la leyenda que el nombre de la misa se debe a que un gallo fue el primero en presenciar el nacimiento de Jesús y de anunciarlo posteriormente.
Aunque realmente, la denominación de "Misa del Gallo" viene dada porque la Iglesia a la que el Papa se dirigía para esa celebración tenía lugar en la Basílica de S. Petrum in gallocantum (San Pedro del canto del Gallo).



BELÉN o NACIMIENTO


 
El Belén o Pesebre es uno de los símbolos cristianos más conocidos durante las fechas Navideñas. La representación del Nacimiento de Cristo forma parte de una tradición de la Iglesia que se remonta a hace más de ocho siglos.




El origen de los belenes se sitúa en la Edad Media. San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana, fue el iniciador de la representación del nacimiento entre los años 1200 y 1226. En la Navidad de 1223, estando en la ermita de Greccio, una fuerza divina lo impulsó a reproducir en vivo el misterio del nacimiento previa autorización al Pontífice Honorio III. Se desarrolló nueve días antes del 25  de diciembre y a dicha representación del Nacimiento y celebración de misa acudió todo el pueblo. El Papa Honorio III concedió indulgencia a todos los asistentes, y a partir de entonces se comenzó a reproducir el nacimiento por todo el mundo cristiano, de forma viviente y luego utilizando figuras de barro y demás materiales.

El Belén nos transmite el testimonio del amor profundo que Jesús siente hacia cada uno de nosotros. Que el Niño Dios os colme de bendiciones a todos. ¡Feliz Navidad!




¡FELIZ NAVIDAD!




lunes, 21 de diciembre de 2015

2º CONCURSO VILLANCIOS DE PARROQUIA SLN



El sábado 19 de diciembre tuvo lugar en la Iglesia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva el segundo concurso de villancicos a las 20:00 h.
En el concurso estaban inscritos 4 participantes pero finalmente solo pudieron actuar 2 grupos. Los 2 coros que concursaron fueron: El Coro de Sevilla la Nueva y El Coro de los niños del Antón Sevillano.

Cada uno de ellos cantó 3 villancicos y luego el jurado eligió al ganador que como en años anteriores fue el Coro de los niños del Antón Sevillano.




El Coro de Sevilla la Nueva cantó 3 villancicos al cual más bonito: "Nace el Niño en un portal", "Yo soy un pastorcillo" y "Es el tiempo de la redención". 


El Coro de los niños del Antón Sevillano cantaron 3 villancicos con sus preciosas y dulces voces, entre ellos los que más gustaron a todos los presentes:  "Adestes Fideles" y "El tamborilero".


En esta ocasión como tan sólo participaron dos corales en el concurso se han dado 2 premios. El Coro de los niños del Antón Sevillano se llevaron el primer premio que fue un jamón y 2 cajas de polvorones, pero también el Coro de Sevilla la Nueva recibió el mismo premio porque lo hicieron igual de bien que los niños del Antón. Nuestra más sincera enhorabuena a ambos grupos.


Desde nuestra parroquia os animamos a todos, a que el año próximo haya más participantes. Pueden inscribirse colegios, coros, familiares, instituciones, grupos de amigos, grupos de catequistas, solistas, grupos de niños .... Disfrutemos todos los años de este concurso de Villancicos. Gracias por participar.





¡Feliz Navidad!

jueves, 17 de diciembre de 2015

FESTIVAL NAVIDAD PARROQUIA SLN



El pasado sábado 12 de diciembre tuvo lugar la celebración del Segundo Festival de Navidad de nuestra Parroquia de Sevilla la Nueva en la Iglesia de Santiago Apóstol de 17:00 a 18:30 h.

Asistieron más de un centenar de niños y niñas de catequesis de comunión y confirmación, junto con sus familiares y amigos que quisieron acompañarles en este festival tan entrañable.


En el transcurso de la tarde fueron cantando los 13 grupos que habían preparado sus actuaciones:

1. Grupos de Miriam y Ruth que cantaron el villancico titulado "Amigos del Mundo"
2. Grupo de Cristina que cantaron el villancico titulado "Los tres pastelitos"
3. Grupo de Emma con el villancico "Cuando los Reyes vieron al Niño".
4. Grupos de Confirmación de Teresa, Nuria, Ana y Montse que representaron la obra de teatro titulada "Representación de la Navidad" y a continuación cantaron y bailaron el Villancico de Rosana titulado "En Navidad".
5. Grupo de Juani que cantaron el villancico titulado "Single Bells"
6. Grupo de Mª Carmen que cantaron el villancico titulado "Ya viene la vieja"
7. Grupo de Vicenta que cantaron el villancico "Madre en la puerta hay un Niño"
8. Grupo de Mª Angeles que cantaron el villancico de "25 de Diciembre"
9. Grupo de Angélica, Tere y Rosa que cantaron el villancico de "Canta, Ríe, Bebe".



Como broche final todos los chicos y chicas cantaron y bailar el tradicional villancico de "Mi burrito sabanero". Todos los niños lo hicieron fenomenal, bailaron, cantaron, rieron y finalmente a cada niño que vino al festival se le regaló un pequeño y precioso detalle: "Una carta para los RRMM de oriente, junto con la imagen y la oración del Cristo del Consuelo". 



 
Esta carta podrán echarla al buzón habilitado para ello en la Iglesia de SLN el día 20 de diciembre en misa de 12:00, día que también podrán llevar a la Iglesia todo el que quiera el Niño Jesús que tengan en el Belén de su casa, para que sea bendecido en la misa y pueda ser puesto nuevamente en su hogar.



Desde aquí queremos dar las gracias a todos los niños y niñas que participaron, a todos los familiares que ayudaron a que fuera posible trayendo a sus hijos a dicha celebración y a todos los que ayudaron de alguna manera desinteresadamente a que nuestro segundo Festival de Navidad de la parroquia de Sevilla la Nueva pudiera celebrarse. Gracias a todos.





LA PARROQUIA
 DE SEVILLA LA NUEVA
OS DESEA
¡FELIZ NAVIDAD!

martes, 8 de diciembre de 2015

INMACULADA CONCEPCION




El 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción de María, patrona de España. En 1854, el Papa Pío IX promulgó un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue concebida por sus padres, estaba adornada con la gracia santificante. Dios preservó inmune a la Virgen de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción.

María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Solo a Ella, Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra. María siempre estuvo llena de Dios para poder cumplir con la misión que Dios tenía para Ella.
 
La Virgen María fue "dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante. El ángel Gabriel pudo saludar a María con las palabras "llena eres de gracia", porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios. Dios la bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, más que a ninguna otra persona creada. Ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo"




Debemos entender, que Dios nos regala a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes para cumplir con la misión que nos ha encomendado y así seguir el camino al Cielo, fieles a su Iglesia Católica.
Es muy importante para todos nosotros recibir el Bautismo, porque todos hemos nacido con la mancha del pecado original. Al bautizarnos, recibimos la gracia santificante que borra de nuestra alma el pecado original. Además, nos hacemos hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Para conservar limpia de pecado nuestra alma podemos acudir al Sacramento de la Confesión y de la Eucaristía, donde encontramos a Dios vivo.


La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares. España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644, siendo el 8 de diciembre fiesta de carácter nacional, y se declaró fiesta de guardar en toda la Iglesia desde 1708 por orden del Papa Clemente XI.


Durante la celebración de dicha festividad, los sacerdotes españoles tienen el privilegio de vestir casulla azul. Este privilegio fue otorgado por la Santa Sede en 1864, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción que hizo España.



 
La Diócesis de Getefae celebró ayer martes a las 22:00 h. la Vigilia de la Inmaculada, que este año supondrá el inicio de la Gran Mision, con la que se conmemorará el 25º aniversario de su fundación y la apertura del Año de la Misericordia.

D. Joaquín destacó que la Vigilia es un momento idóneo para prepararnos para el Año de la Misericordia y de la Gran Misión, para poner a los pies de María Inmaculada nuestros proyectos misioneros y pedirle que nos alcance con su intercesión un nuevo ardor de resucitados, para llevar a todos el Evangelio de la Vida que vence la muerte y para darnos la santa audacia de buscar nuevos caminos para que llegue a todos la belleza que no se apaga.



JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA
El Papa Francisco ha abierto hoy día 8 de Diciembre de 2015 la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano inaugurando así el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que finalizará el 20 de Noviembre. El próximo domingo será el turno para la apertura de la Puerta Santa de la catedral de Santiago.

Más de 50.000 fieles de todos los rincones del mundo, acudieron al Vaticano para vivir una jornada histórica, la inauguracón de un Año Santo que no sucedía desde el 2000, cuando entonces era Papa Juan Pablo II, ahora Santo. 

La tradición del Año Santo se remonta al 1300, bajo el papado de Bonifacio VIII, quien decretó celebrarlo cada siglo.  Sin embargo, desde el año 1475 se pasó a convocar cada 25 años para permitir a cada generación vivir al menos un Jubileo ordinario, mientras que los extraordinarios son anunciados a raíz de un acontecimiento de especial relevancia.
Los Años Santos ordinarios celebrados hasta la fecha han sido 26, el último en 2000, con el cambio de milenio y bajo el pontificado de Juan Pablo II.






jueves, 3 de diciembre de 2015

SANTA BÁRBARA BENDITA



El día 4 de Diciembre celebramos Santa Bárbara, patrona del municipio de Sevilla la Nueva en Madrid.


HISTORIA DE SANTA BÁRBARA
Durante el reinado de Maximiano en la ciudad de Nicomedia (actualmente Izmit, Turquía) había un hombre muy rico llamado Dióscoro, quien era pagano, supersticioso y adoraba a los dioses irreales. Dicho personaje tenía una hija muy hermosa llamada Bárbara, a la cual celaba sin motivo alguno. Para evitar que Bárbara tuviera contacto con la gente, Dióscoro hizo construir una torre muy alta y allí encerró a su hija hasta que decidió entregarla en matrimonio a uno de los príncipes que la pretendían atraídos por el misterio que rodeaba su encierro.


Ante la situación el padre de Bárbara un día se dirigió a ella y le dijo: "Hija mía, los príncipes de comarcas lejanas y cercanas han llegado hasta aquí para pedir tu mano, por ello te ruego que me digas que quieres hacer ante esta situación".
Al escuchar a su padre, Bárbara sintiéndose ofendida le contestó:
"Padre mío, mi decisión es no casarme, pues nunca he pensado en ello, así que te ruego que no me obligues a hacerlo".



Realmente hablaba en serio, ella vivía pensando en llevar una vida perfecta sumida en la búsqueda del verdadero y único Dios, por lo tanto pensaba que si accedía a las proposiciones de los príncipes se alejaría de su meta: el acercamiento al ser supremo. Esto decepcionó tanto a Dióscoro que fue a vivir a un país lejano por un tiempo. 





Bárbara ante la ausencia de su padre aprovechó para colocar una cruz en el baño y añadió una ventana más a las dos que ya tenía la torre para así simbolizar a la Santísima Trinidad. Luego de esto Bárbara fue bautizada y siguiendo una de las costumbres místicas de San Juan Bautista sólo comía miel y langostas. El bautizo de Bárbara consistió en un  baño que estaba formado por una serie de piscinas. Este lugar quedó consagrado y se sabe que allí los ciegos de nacimiento recobraban la vista.
En ese momento ya Bárbara estaba fortalecida por su fe, lo cual la ayudó a vencer al demonio y esto lo demostró cuando reaccionó ante los ídolos paganos de su padre escupiéndolos y diciéndoles: "Todos aquellos a los que vosotros habéis inducido en error y creen en vosotros serán como vosotros".

Luego de esto se retiro a orar y a venerar a Dios en la torre y en ese momento fue consagrada por el Espíritu Santo y adquirió la gloria espiritual que poseen todos los santos.

En el año 235 D.C., su padre regresó del viaje y ya había culminado la reestructuración de la torre y éste le preguntó a los obreros: "¿Por qué habéis hecho tres ventanas?, y ellos sorprendidos contestaron: "Porque su hija nos lo ordenó". Ante esto Dióscoro mandó a llamar a Bárbara para definitivamente conseguir una respuesta al dilema que se le había presentado con las tres ventanas.
Cuando su hija se presentó le hizo la misma pregunta y la respuesta fue la siguiente: "Mandé a hacer una ventana más para que fueran tres, porque tres ventanas dan luz a todo el mundo y a todas las criaturas, en tanto que dos ensombrecen el Universo". Entonces se dirigió con ella a los baños y le preguntó, con gran ánimo de que le aclarara la situación, por qué una tercera ventana si con las dos que habían llegaba suficiente luz al lugar, y Bárbara respondió:
"Esas tres ventanas representan claramente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, los cuales son tres personas en un solo Dios, en el que debemos creer y al único que debemos adorar".

Ante tal respuestas la reacción de Dióscoro fue violenta, tanto así que saco su espada para matar a su hija allí mismo, pero la ya consagrada virgen comenzó a orar y milagrosamente levitó por los aires gracias a la protección divina y llegó volando a una lejana roca inmersa en las montañas.
Testigos de esto fueron dos pastores que la vieron volar y a su padre persiguiéndola preso de la ira. Al llegar a las montañas Dióscoro la tomó por los cabellos y decidió llevarla para ser juzgada y limpiar su propio nombre ante la gente de la ciudad. Bárbara fue apresada y enjuiciada, en ese momento dándole una nueva oportunidad de que recapacitara ante su creencia de la existencia de un solo Dios, el juez le dijo: "Así pues, elige entre sacrificar a los dioses y salvar tu vida, o morir cruelmente torturada", y Santa Bárbara respondió:
"Me ofrezco en sacrificio a mi Dios, Jesucristo, creador del cielo, de la tierra y de todas las cosas".

Esa fue su sentencia, después de ser apaleada y torturada durante días, la santa tuvo la visión del señor Jesucristo en la prisión. Pasaron los días y como Bárbara mantenía su posición ante el castigo, el juez decidió que fuese decapitada por la espada. En ese momento Dióscoro cegado por la obsesión de limpiar su nombre arrebató a Bárbara de las manos del juez y la llevó a la cumbre de una montaña junto a otra mártir llamada Juliana. En el camino Santa Bárbara se alegró porque sentía que se aproximaba el premio a su devoción por Dios y mientras su padre la arrastraba hacia la montaña hizo la siguiente oración:
"Señor Jesucristo, Creador del Cielo y de la Tierra, te ruego que me concedas tu gracia y escuches mi oración por todos aquellos que recuerdan tu nombre y mi martirio. Te suplico que olvides sus pecados, pues tú conoces nuestra fragilidad", en ese momento escuchó que desde el cielo provenía una voz que le decía:
"Ven Bárbara, esposa mía, ven a descansar en la morada de mi padre, que está en los cielos, yo te concedo lo que acabas de pedirme".

Después de esto fue decapitada por la mano de Dióscoro, su propio padre, junto a Juliana, recibiendo las dos en ese momento la corona del martirio. Luego de haber finalizado el horrendo crimen Dióscoro comenzó a bajar de la montaña y en el camino fue fulminado por un rayo que descendió de los cielos, cual fuego celestial.
Santa Bárbara fue sepultada junto a Santa Juliana por un noble de nombre Valentino en un pequeño pueblo donde posteriormente ocurrieron muchos milagros.
Desde entonces, Santa Bárbara es considerada patrona de mineros, artilleros y bomberos. También es protectora ante la muerte repentina, la impenitencia y los rayos en caso de tormentas..
En la época de los desastres napoleónicos, las sagradas reliquias fueron llevadas al templo de San Martín de la isla de Murano, en Italia, donde se custodian a día de hoy.
 
 
SÍMBOLOS DE SANTA BÁRBARA
Santa Bárbara es representada joven, con los ropajes de su época, un tocado de doncella y una serie de objetos que os detallamos  y que la diferencian por completo de las demás Santas:

* Corona: Santa Bárbara lleva en su cabeza una corona, que puede ser de princesa o  con forma de tres torres. Representa que alcanza el reino de los cielos.
* Cáliz: en su mano izquierda, que significa su conversión al catolicismo y que fue conformada con la Eucaristía.
* Espada: en su mano derecha generalmente lleva una espada que representa el arma con la que su padre le quitó la vida. Esta espada representa un símbolo de fe inquebrantable.
* Palma, plumas de pavo real, o rama de olivo: En otras ocasiones en vez de ser representada con una espada, se la representa con la palma del martirio, con plumas de pavo real pues este animal es símbolo de la resurrección o inmortalidad,  o junto con una rama de olivo. Cualquiera de ellos están representando el martirio.
*Manto rojo: representa el cáliz de la Sangre de Cristo.
*Torre con tres ventanas. Apareciendo unas veces encerrada en la misma y en otras la torre aparece a su lado o en miniatura sobre una de sus manos, en alusión al lugar donde estuvo presa. El significado de esta torre con tres ventanas es el refugio de la fe en la Santísima Trinidad. 


FIESTA DE SANTA BÁRBARA EN SEVILLA LA NUEVA
La celebración de Santa Bárbara en Sevilla la Nueva, tiene su origen en el año 1590 cuando una tormenta de piedra arruina toda la cosecha del municipio dejando a todos sus habitantes en la miseria. Los vecinos de la localidad acordaron hacer voto y promesa públicamente de guardar la fiesta de Santa Bárbara protectora de las tormentas, a hacer procesión y a edificar una ermita en su honor. La ermita de Santa Bárbara, se demolió a principios del siglo XIX y no hay ninguna otra, pero el voto y la devoción popular sigue vigente desde el año 1590.

 

El municipio de Sevilla la Nueva y sus vecinos celebrarán el próximo viernes día 4 de Diciembre la festividad de Santa Bárbara patrona del municipio.




 
Os dejamos el programa de la fiesta de Santa Bárbara. Martes, Miércoles y Jueves se celebrará Triduo en honor a la Santa. El día 4 de diciembre, tendrá lugar a las 19:00,  Misa Solemne en Honor a Santa Bárbara con la participación del coro rociero de la Asc. La Casa Grande.





El pasado 4 de diciembre se celebró la fiesta de Santa Bárbara en Sevilla la Nueva, patrona de la localidad.



Esta celebración tuvo comienzo en la Iglesia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva con la participación  del Coro Rociero de la Asociación de la Casa Grande. Posteriormente se finalizó con la quema de la hoguera en honor a Santa Bárbara y con el tradicional reparto de chocolate con churros para todos los sevillanovenses q han querido participar en esta fiesta y en este día tan especial para el municipio de Sevilla la Nueva. Gracias a la participación de todos fue un día precioso!!!




Santa Bárbara bendita, 
que teñiste con la púrpura de tu sangre 
tu casta virginidad por amor al Señor, 
defiéndeme de las tempestades, incendios, 
 hecatombes y calamidades todas de este mundo.

Líbrame de la muerte repentina.
 Intercede por mí al Señor 
para que me ayude a lograr la prosperidad en esta vida,
 a vivir en santa amistad 
y llegar al fin de mis días en paz en su divina gracia. 
Amén.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

MILAGROSA EN PARROQUIA SLN


La semana del 23 al 29 de Noviembre ha sido muy especial en la Parroquia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva por todos los preparativos y por la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa que tan querida es en nuestro pueblo y cuya Cofradía nace hace 90 años. Además coincidió con la semana de oración por los cristianos perseguidos promovida por la Fundación "Ayuda a la Iglesia Necesitada".


Durante toda la semana tuvieron lugar diferentes actividades relacionadas con ella. La parroquia celebró con gran alegría el Triduo en honor de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa a las 19:00 h. en la Iglesia parroquial, durante los tres días anteriores a la celebración de la Milagrosa.


Los niños y niñas que se están preparando para hacer la Primera Comunión y Confirmación estuvieron elaborando durante toda la semana, medallas de la Milagrosa, para poderlas mostrar con orgullo en la procesión que tuvo lugar el domingo 29 de noviembre. 
Además todos los grupos parroquiales vinieron a lo largo de los diversos días de catequesis a rezar ante la imagen de la Virgen.



 
Llegado el gran día, la Parroquia de Sevilla la Nueva celebró el 27 de Noviembre la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa. La ceremonia comenzó con la Eucaristía, en la cual tuvo lugar la entrega de las medallas y estatutos a los nuevos miembros de la Milagrosa. Tras terminar la celebración se repartió en los locales parroquiales un chocolate con churros para todos los miembros pertenecientes a dicha Asociación.







El broche de oro tuvo lugar el domingo 29 de Noviembre en misa de 12:00 h.. en la celebración eucarística dominical presidida por monseñor José Javier Romera Martínez, Vicario General de la Diócesis de Getafe. De esta manera, comenzamos el inicio del nuevo año cristiano. Este tiempo está cargado de esperanza que nos ofrece la Iglesia como preparación para celebrar con gozo el Nacimiento de nuestro Salvador y anticipar su segunda venida.  


 
Toda celebración eucarística estuvo acompañada por más de un centenar de niños de catequesis que llevaban colgadas las medallas de la Milagrosa que habían estado elaborando durante toda la semana. 

Además, a todos y a cada uno de los niños de catequesis de comunión y confirmación que asistieron a dicha eucaristía se les regaló la pañoleta de la Milagrosa que colgaron también en su cuello.



Culminamos nuestra compañía a la Virgen de la Medalla Milagrosa con una procesión por las calles de Sevilla la Nueva, precedida por más de un centenar de niños y niñas de catequesis que iban abriendo paso a la Virgen de la Milagrosa, al vicario general, párroco, feligreses y demás familias que quisieron acompañarnos por el recorrido de procesión. 

 

De regreso a la Iglesia y antes de poner a la Virgen Milagrosa en el altar, todos los allí presentes quisimos felicitar por su cumpleaños a Monseñor Javier Romera Martínez, Vicario General de la Diócesis de Getafe en un día tan importante para él.




¡Oh María sin pecado concebida
ruega por nosotros
que recurrimos a vos!