martes, 30 de agosto de 2016

SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO



FIESTAS EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO PATRÓN DE SEVILLA LA NUEVA




Saluda del párroco

            De nuevo celebramos nuestras fiestas en honor del Santísimo Cristo del Consuelo. Lo hacemos tras el descanso veraniego pidiendo al Señor que colme nuestro curso de fecundidad en cada uno de nuestros proyectos.
            Este año lo hacemos en el contexto del Año de la Misericordia que ha convocado el papa Francisco, de manera extraordinaria, para que caigamos en la cuenta de que la esencia de Dios es el amor que regenera nuestro corazón. Aunque “nosotros nos cansamos de pedir perdón, Dios no se cansa de perdonar”, nos ha dicho el Papa en multitud de ocasiones. El Señor siempre nos invita a levantarnos de nuevo después de la caída, a pedir perdón, a rehacer la equivocación cometida y a comenzar de nuevo. Esta es la dinámica del Señor, que hemos descubierto en Sevilla la Nueva desde tiempo inmemorial, razón por la cual nos dirigimos a él como el “Cristo del Consuelo”. Las fiestas de este año pueden ser un buen momento para que delante de la imagen de nuestro patrón pongamos nuestra vida y le pidamos que la rehaga de nuevo, nos dé luz para saber los cambios que hemos de hacer y nos pongamos en camino otra vez.
            Celebrar al Cristo de Consuelo en la festividad litúrgica de la Santa Cruz, el 14 de septiembre, junto al resto de cristianos de todo el mundo encabezados por el mismo Papa, es para nosotros también un signo de identidad. Nuestro pueblo sería distinto si dejara de celebrar la fiesta en ese día ya que se rompería una tradición que se remonta a los orígenes de Sevilla la Nueva. ¿Se podría entender a Sevilla la Nueva sin sus fiestas en honor al Santísimo Cristo? Creo que no sería posible, pues la fiesta es uno de los rasgos más genuinos de nuestra ser. Tras la misa, por la tarde, la imagen de nuestro patrón recorre las calles de nuestro pueblo y nos recuerda que si queremos hallar descanso y consuelo hemos de acudir a descansar a él. “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados (…) y yo os aliviaré”, nos dice el mismo Señor.
            Que no dejemos nunca de pedir la protección del Santísimo Cristo del Consuelo y de darle gracias por todo lo que recibimos.
            ¡Felices Fiestas!

El párroco




HORARIO FIESTAS EN HONOR DEL
SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO


TRIDUO

-       Domingo, 11 de septiembre
                     12,00 h. Misa
13,00 h. Presentación del libro "La fe es sencilla" escrito por Ilmo. Mons. José María Avendaño Perea, Vicario General de la Diócesis de Getafe

-       Lunes, 12 de septiembre
20,00 h. Misa
(Se impartirá el sacramento de la Unción de los enfermos)
           
-       Martes, 13 de septiembre
20,00 h. Misa
21,00 h. Ofrenda floral 



FIESTA




           - Miércoles, 14 de septiembre
     12,00 h. Misa
     19,30 h. Procesión







FUNERAL

-       Jueves, 15 de septiembre
20,00 h. Misa por los difuntos del pueblo

       
   
Nota: Los días del triduo media hora antes de la misa se expondrá el Santísimo Sacramento y habrá tiempo para confesarse




ORACIÓN AL CRISTO DEL CONSUELO
Cristo del Consuelo
Dios compasivo y amante,
ante tus ojos divinos
vengo con mi fe anhelante.
Tu corazón está abierto
para mi culpa y mi pena.
Dame tu gracia serena y,
en este momento incierto
salud y esperanza fuerte
de serte fiel
hasta la muerte.